¿Sabes por qué es tan adictivo explotar burbujas de plástico? Te lo contamos

Foto: Culturizando.com

(Caracas, 04 de diciembre. Noticias24).-Querer explotar las burbujas de plástico es algo tan sencillo y al mismo tiempo tan adictivo y que nos causa un placer que resulta difícil de describir.

Sin embargo, hay varias razones por lo que enloquecemos a la hora de querer romper cada una de estas burbujas.

Las persona siente una mayor satisfacción psicológica en cuanto el tiempo de acción y reacción porque es corto. Es decir, la sensación de recompensa en el cerebro es mayor cuánto más inmediata es la respuesta.

En ese sentido, uno siente tanto placer al reventar una burbuja de plástico porque recibe el estímulo del sonido al explotar de inmediato.

Esto señala que el cerebro está buscando repetir todo estímulo satisfactorio, toda acción que ha resultado tal como uno lo había planeado.

El cerebro nos motiva para que ese resultado se repita. Por lo tanto, si al explotar una burbuja de plástico la persona sintió placer y satisfacción, el cerebro buscará seguir con esa acción.

Para finalizar, en este proceso adictivo también interviene el nivel de dificultad. La energía, el tiempo y la fuerza que la persona utiliza para hacer explotar la burbuja es mínima, permitiendo que uno pueda seguir con la acción por un buen tiempo.

Con información de globovision.com