Advierten que el arroz es peligroso y podría ser nocivo para salud

Foto: RT

(Caracas, 05 diciembre – Noticias24).- El arroz es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, y para muchos es esencial para la alimentación, pero el problema es que pude acumular grandes cantidades de arsénico y otras toxinas, la mayoría de las cuales ingresan al organismo durante la digestión, según informa informa Eurek Alert.

Lea también: ¡Atención! 10 alimentos que son buenos para la piel (+detalles)

Científicos advierten  que altos niveles de plomo, arsénico y muchos otros elementos que se encuentran en el agua potable, tuberías de agua, platos y otros artículos del hogar y de la vida cotidiana, a menudo producen trastornos graves en el cerebro y el cuerpo humano. En cuanto al arsénico en particular, los investigadores indican que la fuente principal de esta toxina son las aguas subterráneas, debido a su alto nivel de contaminación.

Para el estudio  los investigadores analizaron los datos recopilados por los autores de 143 artículos científicos sobre el metabolismo del arsénico y su comportamiento dentro del cuerpo humano y en diversos alimentos. Luego seleccionaron los 10 estudios más detallados, combinaron los resultados de sus experimentos y resumieron sus hallazgos, lo que dio como resultado que efectivamente el arroz acumula grandes cantidades de arsénico.

En promedio, alrededor del 70-80 % del arsénico pasa sin cambios del agua a la planta, y una proporción similar ingresa al cuerpo de las personas y los animales que lo digieren como alimentos.

Se espera que en un futuro próximo se pueda determinar como afecta esto al cuerpo humano.

Con información de RT