Disfruta estas navidades sin consumir alcohol con estas 5 bebidas saludables

Foto: Bienestar180

(Caracas, 06 de diciembre – Noticias24).- Si eres de las personas que no consume ningún tipos de bebidas alcohólicas, o simplemente no puedes, no te preocupes por no tener con qué brindar en estas fechas decembrina porque aquí te traemos algunas bebidas para compartir sin afectar tu salud.

Lea también: Incluso ingerir bebidas alcohólicas en pequeñas cantidades perjudica la salud

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS, el consumo de bebidas alcohólicas en las reuniones sociales es frecuente, sin embargo este consumo se asocia a un aumento del riesgo de afecciones agudas, enfermedades crónicas y lesiones, así que mientras más te puedas cuidar de ellas mejor.

5 Bebidas sin alcohol para preparar:

1- Mojito sin alcohol:

jugo de 1 limón, rodajas de limón, azúcar líquida o endulzante, 1 ramita de hierbabuena, hielo picado y agua.

Preparación: coloca en tu vaso la hierbabuena y machacala, agrega la azúcar líquida y luego el jugo de limón, agrega el agua más el hielo, y listo.

2- Limonada con fresa y jengibre

: necesitas un litro de agua, 100 gr de azúcar, 40 gr de jengibre pelado, 5 fresas, jugo de dos limones, limón en rodajas y hojas de menta.

Preparación: coloca en una olla el litro de agua, el azúcar y el jengibre y déjalos al fuego hasta que hierva. deja que se enfríe luego y cuela, una vez lista echa la mezcla en la licuadora con las fresas y el jugo de limón, coloca hielos en tu vaso, sirve y a disfrutar.

3- Smoothie con frutos rojos:

necesitarás fresas, frambuesas y mora (3 de cada fruta) más zumo de lima, azúcar y cubos de hielos

Preparación: coloca en una licuadora los cubos de hielo más las frutas limpias, seguido del zumo de lima y la azúcar, licuar hasta que quede frappé y decoralo a tu gusto.

4- Piña colada:

10 ml de crema de leche, 10 ml de crema de coco y 30 ml de zumo de piña.

Preparación: coloca en la licuadora todos los líquidos juntos, licua y sírvelo.

5- Cóctel San Francisco:

325 ml de jugo de naranja, jugo de un limón, 325ml de jugo de piña, media cucharadita de jugo de piña, media cucharadita de granadina y refresco de limón.

Con información de Bienestar180