Crean método anticonceptivo para los hombres que se aplica en los brazos

Foto: Twitter

(Caracas, 06 de diciembre – Noticias24).- Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, está probando un nuevo método anticonceptivo para los hombres, y es sumamente fácil de usar y poco invasivo.

Usualmente, el estar en alguna relación no quiere decir que se quiera o se esté preparado para tener hijos, y como para la mayoría el celibato no es una opción, se debe recurrir a utilizar alguno de los métodos anticonceptivos ya existentes.

Aunque la mayoría de los métodos están diseñados para dejarle esta responsabilidad a las mujeres, con pastillas, inyecciones o hasta dispositivos insertados en sus cuerpos, mientras que los hombres sólo deben ir cargando un condón.

Es por ellos que estos científicos están desarrollando este nuevo método que es aplicable en los hombros y brazos de los hombres, y no es más que un anticonceptivo tópico en forma de crema que se aplica sobre la piel.

El gel es “una combinación de Gel con Nestorone (NES) y Testosterona (T) aplicada por vía transdérmica. La cantidad de gel que se aplicará diariamente será de aproximadamente 5 ml en volumen (2,5 ml en cada hombro y parte superior del brazo por día). Este volumen de gel diario contendrá aproximadamente 62 mg de T que entregarán 6 mg de T al cuerpo por día y también contendrá 8 mg de NES que entregará aproximadamente 0,8 mg de NES al cuerpo por día (NES 8 mg / día + T Gel de 62 mg / día (NES-8 / T-62)”, y eso es lo único que necesitas para tener una solución más efectiva.

El gel usa una combinación de testosterona y la droga Nestorone(un tratamiento hormonal) y actualmente está siendo probado en 420 parejas heterosexuales jóvenes y sanas. A los hombres de cada pareja se les pide combinar la crema con otras formas de anticonceptivos hasta que “sus recuentos de esperma se han desplomado hasta un punto identificado como infertilidad”, después de ese punto, tienen que eliminar todos los demás y usar solo el gel como su único método. Después de un año, las parejas tienen que dejar de usar la crema para que los investigadores puedan rastrear su conteo de espera para conocer la duración de los efectos y asegurarse de que son reversibles.

Lo más notorio de este anticonceptivo es que no es algo invasivo o demasiado complicado, cada hombre debe ponerse el gel (que solo reduce su conteo de esperma, y no su deseo sexual) en los hombros y brazos durante 20 semanas, así que prácticamente es un desodorante que evita que dejes embarazada a tu novia si no lo tienen planeado.

Con información de GQ