¡Increíble! Descubren nuevo método para revertir la caída del cabello

Foto: Twitter

(Caracas, 06 de diciembre – Noticias24).- Existe una gran cantidad de fórmulas y prácticas para revertir la caída del cabello, aunque no todas son realmente efectivas, pero un grupo de científicos identificaron una nueva manera de estimular el crecimiento del cabello.

Los investigadores de la Universidad de Nueva York, identificaron vías de señalización molecular que pueden impedir el crecimiento del cabello en la piel maltratada.

El estudio utilizó la el Sonic Hedgehog (Shh), una vía de señalización que sirve para observar las células y su comunicación.

“Identificamos que la activación de la vía de Shh reinstala un nicho dérmico regenerativo, llamado ‘papila dérmica.’, explicó la investigadora principal del programa, Mayumi Ito.
 
“Nuestros resultados muestran que la estimulación de los fibroblastos a través de esta vía active el crecimiento del cabello no visto anteriormente en la curación de heridas”, agregó.

Este avance sugiere que la piel herida se puede tratar hasta revertirla a su estado embrionario para producir nuevos folículos pilosos, que permiten el crecimiento abundante del cabello.

Con información de Salud180