De esta manera sabrás si sufres de un trastorno del sueño (+detalles)

Foto: 24morelos.com

(Caracas, 08 de diciembre Noticias24) – El sueño ocupa un tercio de nuestra vida, y si bien su papel en la reparación física y psicológica del cuerpo aún no está del todo claro. Lo cierto es que cuando se presenta cualquier tipo de insomnio, la calidad de vida se ve afectada.

Lea también:¡Comprobado! Según un estudio está es la fruta más saludable del mundo

¿Duermes mal?

Existen diferentes tipos de trastornos del sueño, y a continuación te revelamos los más comunes y algunos de sus síntomas.

1. Somnolencia

Sueño excesivo durante el día. La primera causa de éste suele ser la privación crónica de descanso nocturno (por largas jornadas laborales o por estudiar). Sin embargo, enfermedades como la anemia o el hipotiroidismo lo puede provocar.

3. Bruxismo

Es un trastorno de la mandíbula, que se caracteriza por rechinar los dientes. De acuerdo a la Clínica Universidad de Navarra, este problema es frecuente en niños, pero tiende a desaparecer al alcanzar la segunda década de vida. Sin embargo, 20% de los adultos sufren de bruxismo.

Síntomas:

“Rechinar” de las piezas dentales durante la noche
Desgaste del esmalte dental
Dolor mandibular o dental
Alteraciones de las articulaciones de la quijada
Dolor de cabeza

4. Apnea del sueño

Es de los más frecuentes, su prevalencia es de 24% hombres y 9% mujeres, y se define por episodios de ronquidos y de colapsos respiratorios (dejas de respirar).

Síntomas:

1.Ronquidos intermitentes
2.Somnolencia durante el día.

Podrías creer que estos trastornos son insignificantes; sin embargo, algunos de ellos pueden ser señal de insuficiencia cardiaca o bien o de problemas de circulación.

Si tu sueño se ve interrumpido por una semana es recomendable acudir con un experto de la salud. Éste indagará sobre las verdaderas causas del insomnio y el mejor tratamiento para resolverlo.

Con información de Salud180