X

Salud

¡Atención! Estos son los beneficios de tomar tequila

Foto: Coolture

(Caracas, 10 de diciembre. Noticias24).- ¡Presta mucha atención! El día de hoy te presentamos cuáles son los excelentes beneficios que brinda a tu salud el tomar tequila.

Lea también: ¡Atención! Estos son los beneficios de ser una persona pesimista (+estudio)

1.- Adelgaza

El azúcar contenido en el agave reduce los niveles de azúcar en la sangre y por ende hace que adelgaces. La agavina no es digerida por el organismo y actúa como fibra, así como también aumenta la hormona GLP-1 que hace que se reduzca tu apetito.

2.- Controla el coresterol

Esta deliciosa y tradicional bebida mexicana disuelve la grasa y acelera el metabolismo; es por ello que si tomas un tequilita de vez en cuando, podrás prevenir que tu colesterol aumente.

3.- Reduce el estrés

Al ser un relajante, tomar tequila hará que regules tus niveles de estrés. Si tuviste una semana complicada y sientes mucha presión, no está mal que consideres tomarte un caballito de tequila.

4.- Contrarresta el riesgo de padecer diabetes

La agavina, al aumentar la hormona GLP-1, logra que se incremente la producción de insulina en la sangre, por lo tanto tomar tequila evitará que padezcas diabetes.


5.- Te ayuda a conciliar mejor el sueño

El tequila sirve como relajante muscular, es por eso que si tienes problemas para dormir basta con que te tomes un shot de tequila para comenzar a soñar con los angelitos.

Con información de Coolture