X

Salud

Esta es la razón por la que las mujeres no deberían dormir boca abajo

Foto: Quiropractic Llevant

(Caracas, 12 de diciembre. Noticias24)-¿Tu sueño es reparador? Si la respuesta es “quizás”, entonces debes de preguntarte si la postura para dormir que has elegido es la correcta. De acuerdo a expertos del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, en el caso de las mujeres jamás deberíamos dormir boca abajo.

Lea también:¿Sufres de vejiga hiperactiva? Aquí le damos tres soluciones

¿Qué riesgo hay dormir boca abajo?

Al adoptar esta posición obligamos a nuestro cuerpo a mantener el cuello torcido durante horas para poder respirar, modificando así la curvatura cervical; es decir, somos más vulnerables a sufrir lumbalgias”.

Otros problemas de dormir boca abajo…

Además de agravar la flaccidez en el pecho, cuando una mujer duerme boca abajo habitualmente durante 7 a 8 horas diarias, se hace susceptible a sufrir de cervicalgias, tendinitis, dolores de origen ligamentarios y problemas musculares.

La mejor postura para tener un sueño reparador y evitar los dolores de espalda es la fetal. “de lado, la columna vertebral sufre menos porque está más recta y el cuerpo no se somete a tensiones”.

Otra recomendación para descansar es utilizar prendas con fibras naturales, como el algodón o el lino, que permitan una mayor transpiración de la piel durante la noche.

Ahora que ya conoces algunos riesgos de dormir boca abajo. ¡Evítalos!

Con información de Salud180