X

Salud

¡Alerta! Esta es la hora más propensa de sufrir un ataque al corazón en víspera de Navidad

Foto: Archivo

(Caracas, 13 de diciembre. Noticias24).- la Navidad es motivo de encuentros familiares, brindis por la paz y la prosperidad, y compartir esos momentos felices en armonía.

Lea también : Elimina las ojeras en un día con estos excelentes trucos caseros  

Sin embargo, un estudio realizado han descubierto que la víspera de Navidad es el día más común del año para sufrir un ataque cardíaco.

Indicaron que que los ataques cardíacos alcanzaron su punto máximo a las 10 pm el 24 de diciembre. Creen que el estrés emocional y la ansiedad aumentan el riesgo, especialmente entre los mayores de 75 años o aquellos que ya padecen diabetes o enfermedades del corazón.

Científicos afirmaron que se deberían desarrollar estrategias para proteger a estas personas del estrés, ya que el riesgo de un ataque cardíaco aumenta en un 37 por ciento en la víspera de Navidad.

“La ira, ansiedad, tristeza, dolor y estrés aumenta el riesgo de infarto de miocardio “ataque cardíaco” y, por lo tanto, posiblemente explica el mayor riesgo observado en nuestro estudio. Según investigadores.

Los investigadores dijeron que los lunes probablemente causen un aumento en la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

En la víspera de Navidad, a las 10pm es el momento más peligroso, cuando el riesgo se duplica más que el resto del día.

Con información de Daily Mail