X

Salud

¿Te cuesta dormir? Estos tés te ayudarán a descansar de manera inmediata

Foto:Mejor con Salud

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24) – Algunos tés ayudan a dormir mejor. Las infusiones contienen propiedades medicinales y mejoran la salud, incluso pueden curar algunos padecimientos, por eso es importante conocer los tés para dormir mejor.

¡Impactante! Sufrió daño cerebral luego de beberse un litro de salsa de soja (+video)

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, revela que las infusiones para dormir mejor deben estar libres de cafeína para lograr mejorar el descanso, pues la cafeína es un estimulante.

El descanso es indispensable para mejorar el rendimiento, pero también puede prevenir enfermedades. Cuando una persona descansa correctamente, el sistema inmune se fortalece y evita que los virus y bacterias se hagan presentes.

En promedio una persona debe dormir entre siete y ocho horas diarias para mantenerse sano física y mentalmente y si por alguna razón te cuesta dormir te recomendamos estos tés para que descanses de manera rápida.

1. Té de valeriana:

Esta es una planta que relaja el sistema nervioso y actúa como sedante. Tomar té de valeriana por lo menos media hora antes de dormir logrará que concilies el sueño más rápido.

Té de Melisa:

Contiene linanol, una sustancia que disminuye el insomnio. Incluso algunos especialistas señalan que tiene propiedades hipnóticas.

Té de Tila.

Es un somnífero natural que contiene propiedades relajantes. Algunos médicos lo recomiendan para aquellas personas que sufren de ansiedad y de estrés.

Té de Pasiflora :

Esta planta medicinal estimula la producción de GABA, un ácido que provoca un efecto sedante.

Además, de tomar estos tés es recomendable que comas una cena ligera.

Con información de Salud180