X

Salud

¡Atención! Cinco alimentos que te inflaman y debes evitar comer

Foto:Cocinavital

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias).- De seguro se te ha inflamado la parte abdominal y no sabes el porque, probablemente fue un alimento que ingeriste y acá te mostramos cuales son los que debes evitar.

Lea también: ¡Atención! Con estos remedios caseros podrás limpiar tus oídos

Verduras crudas

Las verduras son un excelente alimento, y como bien sabemos son una excelente fuente de fibra que ayuda a la digestión pero que en su forma cruda, puede causar gases e inflamación. Principalmente verduras como: el brócoli, la coliflor y la col. De preferencia cocina al vapor o asa, ya que de otra forma, éstas pierden gran parte de la fibra que contienen.

Pan blanco

De preferencia opta por el pan integral, ya que contiene más fibra que el blanco y te ayudará a facilitar la digestión y te sentirás más ligero.

Comidas saladas y grasosas

Entre más grasas contenga un platillo, su digestión será más lenta; si evitamos un poco las salsas, aderezos, comida frita, y comida grasosa en general; así como las comidas saladas, evitaremos la retención de líquidos y le facilitaremos al organismo que su proceso metabólico sea óptimo.

Productos lácteos

Cada vez hay más gente intolerante a la lactosa; puedes reemplazar este producto por otro alimento rico en cancio como en yogurt, además que será más fácil de digerir.

Refrescos o bebidas carbonatadas

Las bebidas con gas, hacen que el tracto intestinal se llene con aire causando inchazón o inflamación; intenta reemplazarlo por bebidas sin gas como son el agua natural, jugos o té.

Con información de Cocinavital