X

Salud

Johnson & Johnson deberá pagar USD 1,5 millones a mujer con cáncer

Foto: AFP

(Caracas, 19 de diciembre. Noticias24).- La empresa Johnson & Johnson y sus principal proveedor, Imerys America Inc., tendrán que cancelar más de 1,5 millones de dólares a una mujer que asegura que las fibras de amianto que contiene el polvo del talco le ocasionaron cáncer, según informó la agencia de noticias Bloomberg, publicación que citó a fuentes familiarizadas con el acuerdo de pago.

La publicación asegura que se trata del primer acuerdo de este tipo firmado por la Johnson & Johnson, empresa que se enfrenta en este momento a miles de demandas similares luego de una investigación se conociera que la empresa estaba al tanto que uno de sus principales productos producía cáncer.

La mujer de Nueva York, cuyo nombre no se reveló, responsabilizó a las dos compañías por el mesotelioma que contrajo, un tipo de cáncer que es generalmente provocado por la exposición al amianto.

Lea también: ¡Alarmante! Johnson & Johnson supo por años que su talco tenía fibras cancerígenas

Precisamente sobre esta fibra cancerígena se centraba una investigación de Reuters publicada hace unos días, que señalaba -citando documentos, declaraciones y testimonios de juicios- que Johnson & Johnson sabía desde principios de los 1970 que sus polvos de talco contenían amianto.

Tras divulgarse este reporte, las acciones de la multinacional estadounidense cayeron un 10 %, perdiendo más de 45.000 millones de dólares en su valor.

Con información de RT