X

Salud

Las razones por la que usted debe quitarse el maquillaje después de su fiesta de Navidad

Foto: Bezzia.com

(Caracas, 23 de diciembre. Noticias24) – Los expertos aseguran que no quitarte el maquillaje después de una noche festiva podría causar daños muy graves incluyendo infecciones en los ojos.

Lea también:Esta es la razón por la que serás feliz al casarte con un hombre feo (+estudio)

Luego de haber estado disfrutando toda una noche solo quieres llegar y acostarse. Por supuesto que lo último que quieres es limpiar tu rostro del maquillaje, pero esta acción causaría un riesgo de infección ocular, abrasión de la córnea y erosión de las pestañas.

“El maquillaje puede ser extremadamente dañino para los ojos si no se elimina adecuadamente, y más aún cuando no se elimina en absoluto”. Expresó Stephen Hannan, Director de Servicios Clínicos de Optical Express.

Otra de las causas de las infecciones es que piense que las toallitas quitan completamente el maquillaje, pero realmente esto no es así.

Consecuencias de no quitarte el maquillaje

Infecciones en los ojos

Si no eliminas productos del maquillaje como rímel y delineador te pueden producir infecciones dolorosas. De igual manera al dejar residuos puedes crear un cultivo de bacterias.

Abrasión y ersosión corneal

Lo más posible es que el maquillaje se corra durante la noche y a su vez rozar la conjuntiva o la superficie de la córnea causando rasguños en la superficie.

Daño en las pestañas

Dejar toda la noche la máscara debilita las pestañas haciendo que se caigan.

Por lo que se recomienda lo siguiente:

1. Lavar la cara con agua y jabón.

2. Usa almohadillas de algodón planas en lugar de bolas.

3. Tómate tu tiempo para remover todo el maquillaje.