X

Salud

Cinco trucos para evitar la resaca luego de la fiesta de Navidad

 

Foto: Noticias24

(Caracas, 23 de diciembre- Noticias24).- Durante la celebración navideña, es muy común ingerir bebidas alcohólicas y es muy agradable para compartir, lo único molesto es lo que sigue después, y es la resaca. Aquí 5 tips para que despiertes como si nada.

Lea también: Mira las consecuencias del consumo excesivo de alcohol en Navidad

1-

Cena carbohidratos y proteínas antes de beber:

debes saber que la intensidad de tu resaca no está relacionada con lo mucho que vayas a beber, sino con cómo metabolizas el alcohol y eso, según la Doctora Elizabeth Kovacs, profesora en la Universidad Loyola de Chicago, depende directamente de lo que comes.

La experta recomienda cenar carbohidratos, proteínas y algo de grasa antes de salir a beber. Carne roja tiene un alto porcentaje de aminoácidos y vitaminas B que ayudan a procesar los subproductos nocivos que contiene el alcohol.

2-

Duerme una siesta

: la mayoría no dormimos lo suficiente durante la semana, y eso no afecta directamente a la resaca que vayas a tener, pero sí que mejorará las defensas naturales de tu cuerpo. Y siempre será mejor ir preparado.

3-

Bebe mucha agua:

el agua realmente podría salvarte la vida, debido a que el alcohol hace que tu cerebro y tu cuerpo demanden azúcar y se deshidraten y, por eso, te duele tanto la cabeza y tu estómago se ve resentido. Por eso, es una buena idea que tomes agua entre copa y copa.

4-

No fumes mientras bebes:

Un estudio publicado en la Journal of Studies on Alcohol and Drugs documentó los hábitos de 113 estudiantes ingleses y los síntomas de sus resacas, y confirmó que mezclar el alcohol con el tabaco intensifican los dolores de cabeza y estómago. Así que los vicios mejor por separados.

5-

Bebe preferiblemente alcoholes blancos:

la ginebra, el vodka o el vino blanco, son menos agresivos para el estómago, debido a que en su fermentación se crean menos toxinas e impurezas que en los oscuros, como el ron o el whisky. Ya sabes, un gintónic nunca falla (o dos).

Estas son nuestras recomendaciones para que tengas las mejores fiestas navideñas de tu vida, y lo las recuerdes como la peor resaca que has tenido, así que ya sabes.

Con información de Código Nuevo