X

Salud

Estas son las enfermedades que puedes padecer por estar soltera

 

Foto: Noticias24

(Caracas, 26 de diciembre- Noticias24).- Estudios han confirmado durante años que las mujeres solteras son más felices y disponen de muchas cualidades y que poseen la felicidad absoluta gracias a la libertad que disponen, pero otras investigaciones revelan que esto no es del todo cierto, y que estas mujeres pueden padecer algunas enfermedades como consecuencia.

Lea también: ¿Temes quedarte soltera? Se llama anuptafobia y aquí te damos la solución

Según los expertos, como un rasgo natural de la humanidad, todas las personas necesitamos ser aceptadas, amadas e incluso deseadas; al no encontrar estos sentimientos en su vida, sufre la autoestima, el ánimo decae y hasta aparecen algunos problemas de salud.

1.- Depresión

El estar soltera produce una sensación de soledad y carencia de amor del sexo opuesto y esto se manifiesta con sentimientos de baja autoestima e irritabilidad y un pequeño desinterés por realizar actividades sola, explica el Centers for Disease Control and Prevention.

En este sentido, los expertos recomiendan ampliar el círculo de amistades y rodearse de gente joven y alegre, también realizar alguna actividad física.

2.- Estrés

El estar sin pareja también puede afectar la producción de cortisol, hormona asociada a este problema. Puede ser que el matrimonio o la vida de pareja sea estresante, pero los investigadores concluyen que es más sencillo enfrentar situaciones de la vida diaria en compañía que solas.

3.- Trastornos mentales

Estos trastornos se concentran en el estado de ánimo, aparecen los problemas de adaptación y ansiedad, señala un estudio publicado en la revista American Journal of Sociology.

El no satisfacer las necesidades emocionales provoca problemas de autoestima y mala relación con el entorno, asegura Jorge Castelló Blasco, psicoterapeuta especializado en trastornos de la personalidad.

4.- Enfermedades cardíacas

Después de ocho años de investigaciones, la Universidad de Oxford descubrió que las solteras tienen 28% más de probabilidades de morir de alguna enfermedad del corazón que las mujeres casadas.

Por otro lado, se concluyó que la vida de las solteras es más liberal, consumen más tabaco y alcohol, se desvelan continuamente y son más propensas a sufrir depresión. Mientras que las casadas tiene un estilo de vida más saludable, más apoyo económico y emocional de su pareja.

Con información de Información de Informe21