X

Salud

¡Toma nota! Siete tips sencillos para perder peso después de Navidad

Foto: Cortesía Salud al Día

(Caracas, 02 de enero. Noticias24).- En la temporada navideña nos enfocamos en probar las delicias de los platillos navideños, como las hallacas, el pernil y las suculentas ensaladas y postres que no pueden faltar en la mesa. ¿Pero que pasa cuando comienza el nuevo año?. Hoy te vamos a dar varios tips para perder esos kilitos de mas.

Lea también: Estos son los signos que se embarazarán durante el 2019  

1.- Tómatelo con calma: No te enfoques con bajar de peso en una semana, porque jamás sucederá. Tienes que tener un plazo estipulado, ejemplo bajar de peso en tres meses. Ya sabes que tienes que comer balanceado y hacer ejercicios durante ese tiempo para que se vea el resultado.

2.- Come a la hora adecuada: Muchas veces cuando estamos con el ajetreo del trabajo y los estudios, o la infinidad de actividades que realizamos día a día, tendemos a comer a la hora que tengamos tiempo y eso afecta a nuestro organismo. Por eso es recomendable comer a la hora. Si desayunamos a las 8:00 ya sabes que a las 12:00 o 1:00 tienes que estar almorzando.

Si cenas tarde tipo 7:00 u 8:00 puedes comer una merienda a las 4 o 5:00 como una ensalada de frutas o yogurt, eso calmará la ansiedad que tienes. Ya en la cena no puedes comer algo pesado por la hora, en este caso puedes comer un ligero sandwich o una avena caliente.

3.- Hazte tres listas de alimentos: Tener organizado los alimentos que vas a consumir ayuda a que tu organismo este preparado y así no hagas desarreglos.

Lista verde: Alimentos saludables que podemos comer cada día. Vegetales, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas, huevo, pescado, carne de ave.

Lista amarilla: Alimentos que podemos comer algunas veces por semana. Carne roja, lácteos, zumos envasados, harinas integrales.

Lista roja: Alimentos que no deberíamos comer. Frituras, bollería, dulces, helados, bebidas gaseosas, harinas refinadas, comida precocinada, salsas, nata.

4.- Bebe muchos líquidos: Los doctores y nutricionistas recomiendan tomar mucha agua, por eso acostumbra a tu cuerpo a ingerir suficiente líquido, todos sabemos que a la hora de comer nos fascina un refresco u otra bebida que no se agua. Pero trata de cambiar esos hábitos, verás que ye ayudarán a futuro.

5.- Elige bien el ejercicio físico: Uno de los mejores deportes que podemos hacer para bajar de peso no consiste en hacer muchas horas, sino más bien en realizar ejercicio por intervalos. De este modo se alternan cortos periodos de tiempo de intensidad media con breves descansos, y se repiten varias veces.

Esto nos permite tonificarnos y reducir grasa con dos o tres sesiones de media hora por semana. Hacer ejercicios en las mañanas ayuda mucho a estar activo para comenzar la jornada, si tienes animales como perros puedes sacarlo a pasear y así aprovechas de correr y trotar con el.

6.- Descansar tonifica la piel: Los especialistas recomiendan que dormir 8 horas ayuda a mantener nuestra piel rozagante y tonificada, por eso es recomendable no trasnocharse puesto que, cuando lo hacemos nuestro rostro a parte de que se ve destruido y arrugado, la piel no obtiene los nutrientes que debería tener.

A parte de eso, cuando pasamos horas sin dormir nuestro cuerpo tiende aumentar de peso porque lo que hacemos es comer y estar de allá para acá. Y no nos relajamos como debería de ser.

7.- Tener sexo ayuda mucho: Para los que no saben, el sexo ayuda mucho a bajar calorías, así como lo están leyendo. Las relaciones sexuales representan un gasto energético para el cuerpo y durante el acto amoroso se queman calorías. Debido a ello y a que en los momentos de placer el cerebro segrega una sustancia que calma las ansias de comer.

Con información de mejorconsalud.com