X

Salud

Esta es la hora precisa donde dormirás y adelgazaras al mismo tiempo

Foto: Twitter

(Caracas, 02 de enero. Noticias24).- Si acostumbras a tu cuerpo a dormir tarde no solo descansarás, también aumentarás de peso. Por este motivo debes tomar en cuenta cuál es la hora precisa para adelgazar.

Lea también: De esta manera sabrás si sufres de un trastorno del sueño (+detalles)

Estudios de Northwestern University, revela que siempre es mejor dormir antes de las 12:45 AM, pues las personas que se desvelan demasiado, generan hábitos alimenticios poco saludables al descansar menos y durante el día consumen mayor cantidad de carbohidratos y menos vegetales.

El estudio involucró a 96 adultos entre 18 y 50 años de edad, quienes portaron monitores para medir su actividad física y sus patrones de sueño por una semanas.

Los hábitos alimenticios fueron un factor determinante en el resultado, porque aquellos que durmieron menos de 6 horas y media, durante la noche; tuvieron un desempeño menor durante el día y tendencia a subir de peso.

Aquellos que se acuestan más tarde, recurren a alimentos “expresss” o “fast food” , a falta de tiempo o ganas de cocinar. En general personas físicamente menos activas que el resto y con sobrepeso.

Los buenos hábitos para dormir tienen un impacto asombroso, porque según el estudio quienes se duermen después de las 12:45, pueden ganar hastas 900 gramos por mes si no practican alguna actividad física.

Quienes duermen más y mejor, tienden a ser más inteligentes y más creativos, además mejora la capacidad de razonamiento y un metabolismo ágil, lo que te ayuda a procesar mejor tus alimentos y mantenerte en un peso ideal.