X

Salud

¡Genial! Crearán gotas para corregir la miopía e hipermetropía desde casa

Foto:googlenews

(Caracas, 04 de enero. Noticias24).-Un estudio realizado por la UNAM GLOBAL estima que para el 2025 la población, en un 70% aproximadamente, tendrá problemas visuales de miopía principalmente e hipermetropía; esto debido al uso excesivo de dispositivos móviles, es por ellos que investigadores han creado gotas que ayudarán a corregir este problema desde casa.

Fue mediante un comunicado que el Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-ILan dió a conocer la elaboración de estas gotas.

Esta posiblemente sea una alternativa para los anteojos y lentes de contacto.

Las nano-gotas logran su efecto óptico y su corrección modificando localmente el índice de refracción de la córnea.

la corrección óptica se ajustan mediante un patrón óptico que se estampa en la capa superficial del epitelio corneal con una fuente de láser.

La forma del patrón óptico se puede ajustar para corregir la miopía, la hipermetropía o la presbicia (pérdida de capacidad de adaptación).

El estampado láser en la córnea toma unos pocos milisegundos y permite a las nanopartículas mejorar y “activar” este patrón óptico cambiando localmente el índice de refracción y, en última instancia, modificando la trayectoria de la luz que pasa a través de la córnea.

Con información de enpareja.com