X

Salud

¿Te desagrada el contacto físico con otras personas? Esta puede ser la razón

Foto: Bienestar180 

(Caracas, 04 de enero. Noticias24).- Todos tenemos entre nuestros amigos y familia, un integrante que odia los abrazos y el contacto físico. Si te preguntas, ¿por qué hay personas que les desagrada el contacto físico? Esta es la explicación.

Lea también: ¡OMG! tu celular es más sucio que tu propio baño

De acuerdo a una publicación de Suzanne Degges-White, de la Universidad de Northern Illinons, explica que esta actitud de rechazo a los abrazos y al contacto físico, está relacionado a experiencias negativas en la niñez y la forma en que fueron educados. Pues no es lo mismo crecer en un núcleo donde la familia es distante a un círculo familiar amoroso.

Además, Suzanne Degges, afirma que las personas que evitan el contacto físico, también está relacionado con el autoestima y la confianza que tengan en sí mismo. Pues este tipo de personas se sienten menos expuestas si marcan distancia con los demás.

Por su parte la profesora de psicología de la Universidad de Notre Dame, Darcia Narvaéz, afirma que esa carencia de cariño y negativa para tener contacto físico o la disminución de impulsos emocionales, está relacionado a un tema hormonal y una menor secreción de oxitocina.

La oxitocina es una molécula que se produce de forma natural en el hipotálamo y ayuda a regular procesos fisiológicos y emociones.

Dar abrazos y crear lazos emocionales es bueno para la salud física y emocional, por ello, si andas bajo en niveles de oxitocina, estas es una buena recomendación para aumentar su producción.