X

Salud

¿Malestar estomacal? Te recomendamos estos 8 alimentos para aliviarlo

Foto: Cocinavital

(Caracas, 07 de enero. Noticias24).- Para aquellas personas que tienen su estómago delicadito, traemos estos 8 alimentos que te ayudarán aliviar el malestar estomacal.

Lea también: 6 Preguntas que debes hacerte para saber si estas en riesgo de morir por sobredosis de cafeína  


-Cambur o plátano

El plátano es un alimento de fácil digestión y nada molesto para tu estómago, además, gracias a la pectina que contiene, ayuda a movilizar los intestinos.

-Puré de manzana

Este es otro de los alimentos de fácil digestión y al igual que el plátano, contiene pectina; además, la manzana puede ayudar a aliviar la diarrea crónica, el malestar estomacal y algunos otros problemas digestivos.

-Arroz blanco

Este alimento es de los más recomendados en las dietas blandas, si estamos sufriendo indigestión, este alimento será de fácil digestión.

-Papaya

Las enzimas como la papaína y la quimo-papaína que contiene esta fruta promueve una acidez digestiva equilibrada, optimizando la digestión y ayudando a romper las proteínas alimentarias.


-Menta

Los alimentos inducidos naturalmente con menta como los dulces, tés y platos que contengan hojas de menta fresca, ayudan a aliviar el dolor provocado por los gases y la hinchazón abdominal al distender los músculos del estómago que se encuentran rígidos.

-Infusiones

El estómago logra un gran beneficio específicamente de los brebajes de hierbas como la raíz de regaliz, la menta, el jengibre y la manzanilla, todos contienen propiedades naturales contra las náuseas y calman los calambres relacionados con los gases.

-Yogur

Mientras que la mayoría de formas de productos lácteos debería ser evitada si sufre de digestión delicada, el yogur simple contiene bacterias beneficiosas (o cultivos activos) que promueven la flora intestinal saludable y fomentan una digestión óptima.

-Jengibre

Podrás usar el jengibre como un remedio contra las náuseas cuando tenga gripe estomacal. Sin embargo, esta raíz natural (en forma fresca o en polvo) puede ser empapada o salpicada en té para aliviar su estómago delicado.

Con información de Cocinavital