X

Salud

Aprende este ejercicio que adelgaza y rejuvenece a la vez

Foto: Enforma180         

(Caracas, 08 de diciembre – Noticias24).- Al momento de comenzar una rutina de ejercicios, todos quieren eficiencia al momento de quemar grasa, pero no podemos dejar de lado la juventud que también juega un papel fundamental. Con este ejercicio te decimos como trabajar en ambas a la vez.

Lea también: Hormona segregada durante el ejercicio podría frenar el avance del alzheimer

De acuerdo con estudios de The National Institute of Health, Estados Unidos, el ejercicio cardiovascular ayuda a que las células no envejezcan tan rápido. Esto no solamente se ve a nivel físico, también mental.

Algunos especialistas señalan que el ejercicio ayuda a prevenir la demencia y el Alzheimer. Ya que estimula la memoria y mejora la función cerebral.

Mira algunos ejercicios cardiovasculares que queman más grasa:

– Correr:

Es importante que si nunca has corrido, lo hagas de la mano de un profesional. Es necesario que lo hagas con un entrenador para que tu entrenamiento y progreso sea paulatino y sepas cómo empezar a correr.

– Bicicleta:

Puedes practicar bicicleta al aire libre o spinning. Regularmente las clases son de 40 o 60 minutos y las da un instructor.

Las clases de spinning pueden ser muy divertidas, puesto que normalmente se pedalea al ritmo de la música, la cual inspira y aporta más energía.

– Nadar:

Indispensable contar con un instructor, puesto que si se hacen los movimientos incorrectamente podrías exponer incluso tu vida.

Es un ejercicio en el cual trabajas todas las partes del cuerpo y quemas más calorías de las que parece, pues en el agua podría sentirse menos el esfuerzo.

– Ejercicios de intervalos:

Este es un tipo de ejercicio que recientemente se dio a conocer que quema más calorías que una clase de zumba de una hora. Consiste en ejercicios cardiovasculares y de resistencia entre uno y cuatro minutos que queman calorías y al mismo tiempo marcan los músculos.

Este entrenamiento debe también ser instruido por un profesional y principalmente es para personas que tienen poco tiempo para ejercitarse.

Estos son los ejercicios que más queman calorías y por si fuera poco, te rejuvenecen, así que deja las excusas y comienza a cuidar tu salud hoy.

Con información de Enforma180