X

Salud

De esta manera podrás eliminar las espinillas sin lastimar tu piel (+detalles)

Foto: VIX

(Caracas, 16 de enero Noticias24) -Los barros y espinillas son muy molestos, siempre queremos ocultarlos y a veces cometemos el error de exprimirlos, esto en ocasiones deja marcas en nuestra piel que nunca se quitan.

Lea también:Enloquece con tus besos a los hombres con estos cinco tips

Por eso es importante identificar si tu caso de acné es severo o es más común, y que tengas suficiente higiene cuando pretendas exprimir un barrito de tu cara.

Estos son los paso a seguir

1. Identifica y lava

No todos los granos o espinillas deben exprimirse. Debes identificar que el granito en cuestión haya madurado, es decir, que tenga el punto blanco en el centro.

Entonces deberás lavar muy bien tu cara, especialmente la zona del grano y tus manos.

2. Abre tus poros

Es importante abrir los poros de la piel para facilitar la extracción de la espinilla. Para eso puedes bañarte con agua tibia durante 20 minutos o poner en una olla agua caliente y con ayuda de una toalla, dejar que el vapor te dé en la cara.

Las dos opciones son muy efectivas, solo ten cuidado de no sentir que quemas tu piel, hazlo con calma.

3. Toma una toalla y agua oxigenada

Cuando los poros estén abiertos, lava tus manos, toma una toalla o un cotonete y procede a exprimir suavemente. No pellizques tu piel.

Si el granito no sale por completo, presiona a los lados con dos cotonetes mojados con agua oxigenada, si ya no puedes sacar nada más, lava bien la zona y deja reposar tu piel.

Es importante que en el proceso tengas mucha limpieza, evites tallar tus ojos y no te apliques maquillaje después del proceso. Mantén tu piel lo más limpia posible con jabones o geles neutros, así evitarás que salgan más granitos.

Con información de Salud180