X

Salud

Seis alimentos que causan estreñimiento y que debes evitar en tu alimentación

Foto:saludable.com

(Caracas, 18 de enero. Noticias24).-Si eres de esas personas que tienen dificultad para ir al baño de manera regular, ya que sufres de problemas de estreñimiento, entonces debes conocer estos ocho alimentos que debes evitar en tu consumo alimenticio.

Foto:saludable.com

1.El cambur: debido a su alto contenido en azúcares e hidratos de carbono hacen un poco más lento su proceso de digestión y provocan estreñimiento.

Foto:saludable.com

2.La manzana:esta es rica en pectina que ayuda a retener agua, cuando esta se oxida y se ingiere de esa manera causa estreñimiento por lo que se debe evitar consumir rallada, pelada o en compota.

Foto:saludable.com

3. El vino tinto: los taninos proceden de la maceración de la piel de la uva y de su almacenamiento en barricas de madera lo convierten en astringente.

Foto:saludable.com

4. La zanahoria:la zanahoria al igual que la manzana posee una serie de beneficios al consumirlas crudas sin embargo al ser cocinadas esta se convierte en un astringente

Foto:saludable.com

5. El arroz: su alto contenido de almidón hacen que el arroz sea astringente y vuelve lento el movimiento intestinal.

Foto:saludable.com

6. El chocolate:según estudios el chocolate es un alimento que estriñe, sin embargo, hay quienes no comparten esta teoría, ya que en algunos casos este puede tener el efecto contrario y actuar como laxante.

Con información de enfemenino.com