X

Salud

Una rutina de plancha para lucir un abdomen envidiable a los 30

Foto: EnForma180        

(Caracas, 18 de enero – Noticias24).- La plancha es un ejercicio muy completo para lograr un abdomen plano, con la ayuda de la alimentación. Aquí te mostramos una rutina de plancha para mujeres de 30, que te hará lucir espectacular.

Lea también: Aplica estos maravillosos trucos y aumentarás tus glúteos en 10 días

Un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, afirma que conforme pasan los años, el cuerpo necesita diferentes tipos de ejercicio, pues la grasa abdominal se acumula de distinta manera. A los 30 el ejercicio ideal para lograr un abdomen de acero es la plancha abdominal.

Plancha regular

Este tipo de plancha es la tradicional. Debe colocarte boca abajo, como si fueras a hacer una lagartija, pero con los codos y puntas de los pies en el suelo.

Eleva tu torso hasta que toda le tensión de tu cuerpo esté principalmente en el abdomen para que sostenga el cuerpo.

La primera semana debes aguantar 30 segundos en esa posición. Después, cada semana, ir aumentando 10 segundos. Hasta que logres mantenerte en posición de plancha un minuto completo (60 segundos).

Foto:

Plancha lateral

Después de practicar tu plancha regular, debes hacer una plancha lateral, esto te ayudará a marcar tanto el abdomen frontal como los laterales.

Debes colocarte de lado con el codo y el pie recargado en el suelo. Posteriormente eleva las caderas y mantén esa posición durante 30 segundos. Después, cambia al lado contrario. Aumenta 10 segundos más cada semana hasta lograr 60 segundos.

Foto:

Plancha con estiramiento

Debes colocarte en posición de plancha regular, pero con las palmas de las manos en el suelo. Posteriormente estira un brazo y la pierna contraria. Permanece en esa posición durante 30 segundos, esto también fortalecerá los músculos de las piernas y los brazos, pero como músculos principales trabaja todo el abdomen.

Si eres constante y practicas esta rutina de plancha para abdomen plano, por lo menos tres veces por semana, notarás los cambios en 10 días, así que no esperes más.

Foto:

Con información de EnForma180