X

Salud

10 alimentos bajos en calorías que usted debe empezar a consumir ya

Foto: Archivo

(Caracas, 21 de enero. Noticias24).- Llevar una alimentación saludable, estar en forma y mantener el peso ideal comiendo de todo es algo más fácil de lo que puede parecerle a muchas personas.

Lea también : ¡Atención! Ocho consejos para que usted y su pareja no caigan en la monotonía 

Para comenzar una dieta rica en alimentos es importante conocer que estos sean saludables para nuestro cuerpo y además que contengan muy pocas calorías.

Y es que hay una serie de alimentos que lo tienen todo: son saludables, están riquísimos, tienen infinidad de combinaciones y tienen pocas calorías.

A continuación una lista de los alimentos que puedes consumir y son bajos en calorías:

El aguacate: El aguacate proporciona 161 calorías cada 100 gramos. Añadir unos trocitos de aguacate a nuestras ensaladas proporciona energía sana a nuestro organismo, y muchos nutrientes importantes como: potasio, hierro, fibra y vitamina E.

La berenjena: La berenjena puede ser tu mejor amiga a la hora de hacer dieta.

– Aporta muchos nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, con muy poco aporte calórico. –

– Su piel contiene una gran cantidad de antioxidantes. Es un alimento rico en fibra ideal para depurar el organismo.

– También aporta 15% de la dosis diaria recomendada de hierro y magnesio. La berenjena fortalece las defensas naturales.

– Previene la anemia.

– Mejora el funcionamiento de los músculos y el corazón.

El queso fresco: El queso fresco está elaborado a base de leche de oveja, por lo que su contenido graso es bajo comparado con otros quesos. Aporta grandes cantidades de: vitaminas A, B y D, calcio, magnesio, fósforo y contiene muchas proteínas.

La albahaca: La albahaca fresca es una excelente adición de sabor a todos tus platos. Una porción de un cuarto de taza contiene sólo 2 calorías, y aporta: vitamina A, que beneficia la vista, vitamina K, luteína, zeaxantina.

El brócoli: Si deseas adelgazar, el brócoli posee todos los beneficios necesarios para que lo incorpores a tu dieta.

– 100 g de brócoli contienen sólo 25 calorías.

– Contiene propiedades antioxidantes.

– Es un anti-inflamatorio.

– Es rico en vitamina C y betacarotenos.

– Sirve como diurético.

– Ayuda a combatir el estreñimiento.

Lechugas y todas las hojas verdes: La lechuga y las verduras de hojas verdes contienen en sí mismas: Muy pocas calorías, nada de grasa,llenan el estómago.

El salmón: El salmón es una muy buena opción para una dieta saludable. Tiene un alto contenido de proteínas y muy poca grasa. Contiene: Ácidos grasos omega 3, magnesio, fósforo, selenio. Son elementos indispensables para las funciones de nuestro organismo.

Judías verdes: Las judías verdes aportan: Proteínas, carbohidratos, fibras, vitamina B1, B2 y B6, C, K, E. hierro, calcio, fósforo yodo, zinc, potasio, ácido fólico, magnesio.

El yogur: El yogur natural es un alimento ideal para incorporar en un régimen, ya que contiene mucho calcio y proteínas pero es bajo en calorías. Lo puedes consumir sólo o con un poco de miel para dar un toque dulce. También puedes añadir frutas frescas, en la mañana o por la tarde.

El atún: El atún es un alimento muy beneficioso en las dietas de pérdida de peso. Contiene muchas proteínas y pocas calorías y grasas. Si vamos a optar por consumirlo en lata, siempre hay que elegir la opción «al natural», que es menos calórica.

Con información de En Femenino