X

Salud

Mira la terrible razón por la cual no debes pintarte el cabello embarazada

Foto: Biestestar180

(Caracas 22 de enero – Noticias24).- durante el embarazo se tienen diversas limitaciones, y una de ellas es pintarse el cabello, pero esto tiene un motivo delicado, y estudios lo demuestran.

Lea también: ¡Increíble! Este es el sueldo que deberían cobrar las madres

Un estudio publicado por College of Family Physicians of Canada, indica que tanto el amoniaco como el peróxido pueden poner el riesgo la vida del bebé. Estas sustancias podrían ser altamente tóxicas, sobre todo durante el primero trimestre del embarazo, que es cuando el cuerpo del bebé apenas se está desarrollando y existe mayor probabilidad de abortos espontáneos.

A pesar de que no ser tan dañino como consumir alcohol, tabaco o algún tipo de droga, el uso de tintes que contienen estas sustancias debe evitarse como medida preventiva.

Las investigaciones señalan que los tintes pueden absorberse en organismo por medio del cuero cabelludo y esto es lo que afectaría al bebé. Lo que incrementa el riesgo de alteraciones congénitas o tumores cerebrales.

Pero no necesariamente debes limitarte a pintar tu cabello; hoy en día existen tintes libres de estas sustancias precisamente creados para mujeres embarazadas, o bien para las mujeres alérgicas a ellas.

Muchas mujeres han pintado su cabello durante el embarazo y sus bebés no han tenido ningún problema, por lo tanto, también podría tratarse de casos muy específicos.

Sin embargo, más vale prevenir, ya sea que no tiñas tu cabello o utilices este tipo de tintes para embarazadas.

Asimismo, antes de decidir hacer cualquier cambio en tu físico, es importante que lo consultes con tu médico, así tendrás mayor claridad y estarás respaldada por un profesional de la salud.

¡No arriesgues la salud de tu bebe por cumplir estándares de belleza!

Con información de Bienestar180