X

Salud

¿Sabías que oler la comida te ayuda a dejar de comer grasa? (+estudio)

Foto:Nutriestudio.org

(Caracas, 23 de enero. Noticias24).-Según un estudio realizado por la Universidad del Sur de Florida en Estados Unidos se obtuvo como resultados que al oler la comida poco saludable por un tiempo prolongada te quita las ganas de comerlas.

El estudio publicado en el Journal Of Marketing Research reseña que al olfatear por un periodo de tiempo bastante largo este causa una disminución de querer ingerir el alimento.

Los científicos se dirigieron a un comedor escolar donde se encontraban 900 niños. Allí, separaron diferentes aromas de alimentos particulares como manzanas, pizzas, fresas y galletas.

Al expandir el olor a pizza el porcentaje de niños que eligió comida poco saludable disminuyó a un 21,43 % frente a un 36,96 % cuando soltaron el olor a manzana y un 36,54%

Con este resultado los investigadores refieren esto como una hipótesis que afirma que los sentidos entre sí se relacionan y las áreas que representan el deseo en el cerebro pueden satisfacerse con insumos olfativos en lugar del consumo gustativo real de alimentos no saludables, esto puede ayudar a combatir la necesidad de alimentos

Con información de Pulzo.com