X

Salud

Si deseas tener una sonrisa espléndida debes dejar estos alimentos

Foto: Twitter

(Caracas, 23 de enero. Noticias24).- Puede que los ojos sean el espejo del alma, pero la boca es lo primero que mira la gente.

Lea también: Rejuvenece tu piel con estos métodos naturales

Hoy en día existen muchos tratamientos para obtener dientes blancos y brillantes. Pero ¿Por qué mejor no prevenir?. A continuación, una lista de los 5 enemigos de los dientes blancos que tienes que evitar:

Bebidas deportivas

Hay muchas personas que ingieren este tipo de bebidas pensando que son más saludables que las tradicionales. Sin embargo, están contienen de seis a ocho cucharadas de azúcar, lo que las hacen igual de dañinas para la dentadura.

Jarabe para la tos

Lamentablemente este líquido dispone de colorantes artificiales y alcohol, lo cual hace que la boca se seque y haya menor producción de saliva, crucial a la hora de destruir la placa amarillenta.

El café

Esta bebida altera gradualmente el color del esmalte, dejándolo más oscuro y menos brillante.

Pero para algunas personas, su día empieza con un sorbo de café, y les es imposible dejarlo. Así que inmediatamente luego de tomarte una taza, ingiere un vaso de agua, cepilla tus dientes y usa hilo dental.

Salsa de tomate

La famosa mezcla roja utilizada en pastas y sopas mancha los dientes debido al cromógeno, un compuesto que al entrar en contacto con las bacterias provoca una coloración amarillenta.

Al igual que el café, los expertos recomiendan beber un vaso de agua entre bocados.