X

Salud

¿30 años? Tips para que su piel luzca como la de un joven de 20

Foto:Enfemenino

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).- Si ya estás en los 30, estos fantásticos tips te ayudarán a cuidar tu piel para evitar la aparición de las arrugas ¡No te lo pierdas!

Lea también:  ¡Atención! Con este batido de sábila y limón cuidarás tu salud estomacal 

Eliminar los signos de la edad es difícil, pero frenar su aparición está en nuestras manos, por eso acá te mostramos cómo cuidar tu piel con los siguientes tips:

1. Aceite limpiador ultra-ligero

Desmaquillarse antes de irse a dormir es esencial para mantener la piel sana, la piel se regenera durante la noche, por lo que mantenerla sin restos de maquillaje es necesario para evitar exceso de sebo o granitos.

Limpiar la piel por la mañana, antes de aplicar el maquillaje, es igual de necesario. De esta forma, el sudor y la grasa se eliminan y la piel comienza el día limpia, lo que permite absorber los ingredientes de los productos hidratantes y antiarrugas.

Es importante elegir productos de limpieza nutritivos que conserven las grasas naturales y no rompan el equilibrio de la piel.


2. Tratamiento anti-edad con extra de hidratación

Muchos expertos recomiendan productos con texturas ligeras, como son los sérums, para suavizar la piel a una edad temprana.

Sin embargo, con la edad la piel se vuelve más débil. La formación de colágeno disminuye, la piel tiende a estar más seca y pierde su elasticidad. Esto quiere decir, que no te aferres demasiado a los productos que has usado hasta ahora, ya que las necesidades de tu piel han cambiado.

3. Corrector de ojeras, un básico a partir de los 30

Un corrector de imperfecciones u ojeras adaptado al tono de la piel es definitivamente un producto imprescindible en tu neceser a partir de los 30 años.

Los correctores se pueden disimulan la ojeras oscurecidas, además se puede usar para disimular las arrugas que empiezan a aparecer en la frente, así como las pequeñas sombras en las esquinas de la boca y la nariz.

4. El labial perfecto según tu tono de piel

Si tienes un cutis con la piel clara lo mejor es optar por tonos pastel, mientras que si tu tono es más oscuro te recomendamos un tono rosado o morado intenso para disimular la edad.

5. Una fragancia duradera

Mientras que a unas les gustan las fragancias florales, otras prefieren un perfume más profundo, con fragancias amaderadas o cítricas. Estas se funde con la piel de cada persona, creando aromas diferentes y únicos.

Por esa razón debes saber cual de ellas es la que te favorece, ya que tu perfume te define y es un sello de identidad de ti misma.

Con información de Enfemenino