X

Salud

6 Tips que te ayudarán a tener un mejor descanso

Foto:Referencial

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).- Estos 5 consejos te ayudarán a solucionar tus problemas de sueño y conseguir un descanso profundo y relajado.

Lea también:Adelgaza 10 kilos en solo minutos con la dieta del huevo cocido

El estilo de vida ajetreado que llevamos puede influir negativamente en nuestro descanso. Muchas veces nos cuesta conciliar el sueño por el estrés del trabajo, porque estamos pensando en todo lo que debemos hacer al día siguiente, etc. A pesar de dormir 8 horas, puede que nos levantemos con sensación de cansancio.

TIPS


1-Tu dormitorio debe ser tu “templo” del descanso. Cuando entres en él, es para acostarte en la cama, apagar la luz y dormir, liberando tu mente y alejándote del estrés.
2-Evita utilizar el móvil, el ordenador o ver la televisión antes de irte a dormir. Y mucho menos en tu dormitorio.
3-El uso de pantallas LED está relacionado directamente con trastornos del sueño, como el insomnio.
4-Date un baño caliente antes de irte a la cama, te ayudará a relajarte.
5-Ayúdate de complementos alimenticios, como Valeriana con Melatonina, que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.
6-Escucha música clásica o de ambiente mientras te preparas para irte a la cama, contribuirá positivamente a ese estado de relajación que buscamos.

Además, mantener un estilo de vida saludable, con una dieta variada y la práctica de ejercicio regular, también contribuyen a lograr un buen descanso y comenzar el día con energía.

La calidad del sueño es importante

Lo que sí que podemos afirmar es que la calidad del sueño influye directamente en nuestra salud. No se trata de dormir mucho, sino de dormir bien.

Necesitamos que nuestro sueño sea reparador. Dormir sin interrupciones y profundamente sería lo ideal para levantarnos descansados, independientemente de la cantidad de horas que durmamos.

Por naturaleza, nuestro cuerpo suele atender a los ciclos de sueño y vigilia, acorde con la noche y el día. Escucharle y guiarnos por nuestro instinto debería ser suficiente para saber cuántas horas necesitamos dormir.

Información de NaturalmenteKneipp