X

Salud

Usted debe empezar a comer níspero desde ya por estas cinco poderosas razones

Foto: Archivo

(Caracas, 29 de enero. Noticias24).- El níspero es una fruta de color naranja con una pulpa carnosa, pero con un ligero toque ácido. Esta fruta es ideal durante todas las etapas de la vida debido a sus propiedades nutricionales.

Lea también: ¡Alerta! Estas son las señales que indicarían que tu riñón no esta bien

A continuación, te contamos cuáles son sus beneficios del níspero que debes aprovechar:

1.Rico en fibra

Es rico en fibra soluble, la pectina, que mantiene la humedad en el colon y funciona como un laxante natural. Asimismo, protege la membrana mucosa del colon de sustancias tóxicas. Ideal para las personas que sufren de metabolismo lento.

2. Colesterol

La pectina presente en el níspero reduce los niveles de colesterol en la sangre, pues así reduce su reabsorción por el organismo y lo elimina a través de la excreta.

3. Vitamina A y Antioxidantes

El níspero es una fuente directa de vitamina A y antioxidantes, lo que ayuda a fortalecer las membranas mucosas y la piel. Según estudios comer nísperos en grandes cantidades ayudan a prevenir la formación de cáncer bucal y del pulmón.

4. Potasio, Vitamina B y Vitamina C

Es una fruta fresca, muy rico en potasio y algunas vitaminas del complejo B, tales como ácido fólico y vitamina B6. Asimismo, tiene grandes cantidades de vitamina C.

5. Minerales

Es muy rico en minerales como el hierro, cobre, calcio, manganeso, entre otros. El cobre y el hierro se utilizan para producir glóbulos rojos.

Con información de Perú.com