X

Salud

Revelan que comer pan sí tiene sus beneficios (+detalles)

Foto:Ideal.com

(Caracas, 30 de enero. Noticias24).-Dagfinn Aune, investigador de la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres, ha publicado un estudio realizado donde afirma que el consumo de pan tiene bastantes beneficios y no está mal incluirlo en nuestras dietas como hemos conocido anteriormente.

“Los panes de granos enteros son saludables”, aseguró el investigador. Exponiendo que el consumo de 7,5 rebanadas de pan al día aporta óptimos resultados para la salud.

Por tal motivo Aune consideró que atribuirle el aumento de peso a un solo alimento no tiene lógica, afirmando que los panes de grano entero pueden considerarse ricos en fibra.

Solo el 6% de la población sufre de problemas por el gluten, por lo cual el 94% de la población puede ingerir pan sin ningún inconveniente.

Los especialistas aseguraron que no solo el pan blanco es responsable del aumento de peso y el riesgo de diabetes de tipo 2, sino que también las galletas, los dulces, las tortas y los refrescos, son causantes de estos problemas de salud.

Aune dijo que hay que identificar la proporción entre carbohidratos totales y fibra. La proporción ideal es de menos de 10 a 1: así si un pan tiene 15 gramos de carbohidratos totales por cada rebanada, convendrá que tenga más que 1,5 gramos de fibra.

De esta manera recomendó hacer un equilibrio a la hora de su consumo a fin de mantener una dieta que proporcione resultados adecuados para nuestro organismo.

Con información de infobae.com