X

Salud

Mira los beneficios que genera tener intimidad mientras tienes una rutina física

Foto: Informe21


(Caracas, 30 de enero. Noticias24).- Te gusta mantener una vida saludable, con un cuerpo envidiable pero te preocupa que el mantener relaciones sexuales perjudique todo tu esfuerzo, mantén la calma y mira lo que dicen los especialistas.

Lea también: El ejercicio mejora capacidad mental y previene problemas seniles (+detalles)

De acuerdo con un estudio realizado por el psicólogo Barry Komisaruk de la Universidad Rutgers, Nueva Jersey, indicó que la actividad sexual ayuda a disminuir los dolores musculares luego de hacer ejercicios, usualmente en las mujeres.

El estudio científico asegura que la estimulación sexual en las mujeres, provoca un efecto que bloquea el dolor y dura alrededor de un día.

A diferencia de los hombres, los expertos explican que después de tener relaciones sexuales, es común que ellos sientan sueño y relajación gracias a la segregación de oxitocina en el organismo, pero se descubrió que la fuerza de los músculos descienden, por lo que es recomendable realizar ejercicios de forma inmediata.

Otro vinculo positivo entre el sexo y hacer ejercicio, está relacionado entre los niveles de testosterona y el deseo sexual, puesto que se ha demostrado que la testosterona está asociada al desarrollo de los músculos y generación de energía para entrenar.

Por último, se recomienda lograr un equilibrio entre el ejercicio y tener relaciones sexuales, ya que manteniendo niveladas estás actividades, se lograrán objetivos físicos y emocionales.

Con información de Informe21