X

Salud

Revoluciona tu rutina de ejercicio con Rebolaxe

Video: Noticias24

(Caracas, 1 de Febrero. Noticias24).- El rebolaxe le da la bienvenida a las personas fitness y no fitness a que cambien su rutina y tonifiquen de manera divertida y genuina.

Lea también: ¿Tienes arrugas? Esta mascarilla de papa es efectiva para eliminarlas

El Rebolaxe es un baile que mezcla diversos géneros musicales brasileros. Cada sesión tiene una duración aproximada de 45 minutos y se pueden quemar hasta mil calorías; durante el entrenamiento se busca el fortalecimiento y la tonificación del abdomen, las piernas y los glúteos a través de movimientos aeróbicos y anaeróbicos.

Esta práctica llega a Venezuela en el año 2010, de la mano de Omar González. Este joven venezolano primero enseñó a las personas de su comunidad y luego realizó diferentes demostraciones en varios gimnasios para promover esta nueva técnica de ejercicios. Ademas, estas son coreografías que tienen como finalidad la tonificación corporal para lograr una salud óptima.

En portugués, la palabra rebola significa movimiento “la forma como tú te mueves” y axe “energía positiva”. Esta técnica, además de trabajar a nivel cardiovascular, ayuda a tonificar todo lo que son piernas, glúteos y abdomen.

El bailarín González, nos permitió recordar cuando se nos fue invitado a estar en una clase de su famoso baile brasileño Rebolaxe, en donde nos enseño buenos pasos, y dinámicas.