X

Salud

Siete comidas que usted jamás, pero jamás debe comer en las mañanas

Foto: elconfidencial

(Caracas, 04 de febrero. Noticias24).- Como sabemos el desayuno es lo más importante del día, por esa razón te mostraremos cuales son los alimentos que jamás deber comer en las mañanas ¡Presta mucha atención!

Lea también: Trucos demasiado buenos para que el perfume te dure más tiempo

1. Pasteles

Es cierto que a primera hora del día puede picarnos el gusanillo del hambre y nos apetece algo dulce, pero seamos claros, tienen poco o ningún valor nutricional.

Generalmente están llenos de grasas poco saludables y el exceso de azúcar en cualquier forma puede causar innumerables problemas, como el aumento de peso, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico y los niveles altos de triglicéridos.

2. Zumo

El de naranja es, en el desayuno de muchas personas, una máxima. Ya sabes lo que decían las madres y las abuelas, hay que bebérselos rápido para que no se vayan las vitaminas. Sin embargo, no parecen ser la opción más saludable, y no solo los procesados, también el que te preparas todos los días con dos naranjas (o, en su defecto, mandarinas).

Aunque no se pierdan las vitaminas, sí la fibra. Además, concentran muchísima cantidad de azúcar, y al tomarlos tan rápido lo único que provocamos es un pico de glucosa en sangre.

3. Cereales

La mayoría de los cereales para el desayuno son altos en el índice glucémico, especialmente los copos de maíz, los cuales causarán una inevitable caída de energía. Además, los cereales están hechos con granos refinados, que han sido despojados de casi todas las fibras, vitaminas y minerales, por lo que proporcionan poco valor nutricional.

4. Las tortitas y gofres

Al igual que los cereales, están hechos de granos refinados (harina refinada, para ser exactos), que ofrecen poco valor nutricional. Raramente contienen proteínas y puede que al poco tiempo de tomarlos vuelvas a sentir hambre. Sabemos que están muy ricos, pero no son la opción más recomendable.

5. Batidos

En este caso estás tomando azúcar refinada en cantidades industriales, desde primera hora de la mañana y no te hacen sentir satisfecho.

6. Barritas energéticas

En algún momento has optado por las barritas energéticas, por lo que piensas que podrás aguantar hasta la hora de comer. Sin embargo, no son mejores que las chucherías.

7. Pan blanco

Además de tener un alto índice glucémico, también está hecho de harina refinada y, como es tan denso, está lleno de calorías.

Con información de elconfidencial