X

Salud

¡Atención! Con este remedio natural más nunca le dará a usted migraña

Foto: elconfidencial

(Caracas, 04 de febrero. Noticias24).- Sara Crystal, neuróloga y especialista en dolores de cabeza, confesó la forma de quitar la migraña de forma natural ¡Presta mucha atención!

Lea también: ¡Alerta! Por esta poderosa razón usted no debe comer la sal que colocan en los restaurantes

Según el estudio realizado por Crystal, habla sobre los cambios en el ciclo del sueño, los desequilibrios hormonales y el consumo excesivo de cafeína. Comer chocolate, queso curado y alimentos con glutamato monosódico, nitratos y aditivos también podrían originarla. Pero cada persona es un mundo y no es posible llegar a una conclusión por ahora.

“En gran medida la genética tiene la culpa, pero cada individuo tiene un desencadenante. Es por eso que no hay un tratamiento único”, afirma la experta.

Lo primero que debes hacer si crees que sufres de migraña, es acudir a tu médico para descartar otro tipo de enfermedades. Una vez diagnosticado, cada persona tiene sus trucos para suavizar este mal.

Esta especialista recomienda un remedio natural, que consiste en hacer un masaje con aceite esencial de menta, porque afirma que se ha demostrado que el ingrediente activo del mentol ayuda a aliiviar la cefalea.

Procedimiento

Diluye unas gotas de aceite de menta en un recipiente. Da un masaje con la yema de los dedos ínidce y corazón a tus sienes y frente en forma circular durante un minuto.

Si es demasiado doloroso, la neuróloga recomienda agregar unas gotas de mentol en algún tejido y respirar profundamente acercándolo a tu nariz o aplicar un poco en una compresa fría y ponerla en la frente.

Con información de elconfidencial