X

Salud

¡Toma nota! Estos son los sorprendentes usos de la cáscara de limón

Foto:Cocinavital

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24).- ¿Sabías que la cáscara de limón tiene de 5 a 10 veces más de nutrientes y vitaminas que su jugo? Pues sí y no es solo eso, acá te mostraremos que otros beneficios tiene.

Lea también:Esta es la manera correcta de tomar la chía para adelgazar

-Aromatizante casero

Coloca en una cacerola 500ml de agua, la cáscara de dos limones, 3 ramitas de romero fresco y una cucharadita de vainilla. Cuando hierva, retira del fuego y deja reposar. Para conservar el preparado, guárdalo en el refrigerador.

-Aromatizante de cajones o clósets

Deja secar las cáscaras y colócalas en una bolsita de tela. Añade alguna especie que te guste, como canela o cardamomo, y colócala en los cajones para perfumar la ropa.

-Absorbe olores del refrigerador

Usa las cáscaras de limón para absorber los olores de la comida.

-Aromatiza el aceite de oliva

Corta las cáscaras de limón y colócalas en una botella con aceite de oliva. Para obtener un sabor intenso, espera un mes antes de utilizarlo.

-Azúcar con sabor a limón

Mezcla la ralladura de un limón grande con dos a tres tazas de azúcar. Revuelve bien y deja que se seque un poco durante una hora. La ralladura liberará sus aceites naturales y estos serán absorbidos por el azúcar, tomando así sabor. Puedes usarla en tus recetas y realzar el sabor de tus comidas.

-Botanas

Corta en tiras las cáscaras de 10 limones y hiérvelas en una olla con agua durante dos minutos. Deja enfriar, cuela el agua, y repite el mismo procedimiento dos veces más. En otra olla, prepara un almíbar usando 100 g de azúcar y agua. Una vez listo, añade las cáscaras al almíbar y cocina a fuego lento hasta que se seque. Cuando esto suceda, retíralas del fuego y déjalas secar sobre un papel de cocina.

-Cubos de hielo con limón

Agrégale ralladura de limón al agua que colocas en la cubitera para darle un toque especial a tus cócteles y bebidas.

-Limpiador

Coloca un puñado de cáscaras de limón en un frasco y agrega vinagre blanco. Tapa la mezcla y déjala reposar por dos semanas. Cuela el líquido y añade agua (media parte de agua por cada media parte de mezcla). Úsalo como limpiador multipropósito, es excelente para desinfectar y desengrasar.

Con información de Cocinavital