X

Salud

¿Por qué algunas personas nunca engordan si comen de todo? Aquí la respuesta

Foto: Archivo

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24).- Algunas personas tienen el privilegio de poder comer cantidades enormes de comida sin preocuparse que engordaran. Es por eso que algunas personas hasta hoy llevan los genes que predisponen a la delgadez.

Lea también : ¡Toma nota! Estos son los sorprendentes usos de la cáscara de limón 

Un estudio realizado reveló el misterio que se oculta tras esas personas que nunca engordan a pesar de que comen de todo. Dieron con la razón por la que estos seres deben de considerarse como privilegiadas.

De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, Reino unido, las personas que comen de todo y nunca engordan tienen una “ventaja genética” que les ayuda a mantener su peso en cualquier circunstancia.

Se cree que entre el 60-70% de nuestro peso corporal está determinado por nuestros genes. Sin embargo, los científicos han identificado menos de una quinta parte de los genes implicados, y todavía no sabemos cuántos habrá finalmente.

Luego de analizar el ADN de casi 14.000 personas (1600 delgados, 1985 con seria obesidad y 10 433 con peso normal) esos especialista hallaron nuevas regiones genéticas involucradas en la obesidad grave y algunas vinculadas a la delgadez.

Por su parte Farooqi afirmó, que es la genética quien está a favor de todas esas personas que nunca engordan a pesar de que comen de todo.

Con información de En Pareja