X

Salud

Preste mucha atención: estos alimentos acortan literalmente su vida

Foto: emedemujer

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24).- Hay veces que ingerimos alimentos que no sabemos si son realmente buenos para nuestra salud, por esa razón te mostraremos cuáles son aquellos que acortan literalmente nuestra vida.

Lea también: Paso a paso: te enseñamos a alisar tu cabello con bicarbonato de sodio

Algunos alimentos pueden lastimar tus probabilidades de llegar a edad adulta al afectar unos componentes en tus células llamados telómeros. Estas pequeñas estructuras al final de los cromosomas son la clave para proteger el ADN de cualquier daño.

Los refrescos

El agua gasificada con azúcar es pésima para todos pero la consumimos cada vez que podemos. Según un estudio realizado en 5 mil 309 adultos americanos, tomar medio litro de refresco se ha asociado con 4.6 años más de envejecimiento.

Quiere decir, que es la misma cantidad de años que se ha relacionado con el acto de fumar. Por si fuera poco, las investigaciones han confirmado que tomar refresco de dieta diariamente aumenta tu riesgo de tener diabetes tipo 2 un 67%.


El alcohol

El alcohol tiene una mala reputación por su relación con condiciones de salud crónicas. La gente que abusa de esta «droga» tienen telómeros dramáticamente más cortos gracias a esto. De hecho, éstos eran 2 veces más débiles que los de una persona normal.

Carne roja

El gran consumo de carne roja, como hamburguesas o filetes, ha sido asociado con enfermedades cardíacas y cáncer. Además, tiene un impacto negativo en la longitud de los telómeros. Por esta razón, deberías incluir en tus alimentos más plátano y lentejas.

Carne procesada

Un estudio hecho en el 2008 de 840 personas, descubrió que la gente que consumía una o más porciones de carne procesada a la semana tenía telómeros más cortos.

Con información de emedemujer