X

Salud

¿Te expones mucho al sol? Ve la importancia del uso del protector solar

Foto:Referencial/Laopinion.com

(Caracas, 04 de febrero. Noticias24).- Aunque no sea verano y llevemos alguna crema con factor de protección, es fundamental aplicar bloqueador solar en todo el cuerpo para evitar futuros problemas dérmicos.

Lea también: Tomar estos medicamentos podría desencadenar cáncer

Utilizar bloqueador solar no es algo de lo que podamos prescindir. Aunque en ocasiones nos dé pereza, este elemento es sumamente importante para la salud de nuestra piel. Por eso, es fundamental que sepamos hoy mismo lo necesario que es.

Muchas veces, pensamos que el bloqueador solar solo es necesario durante el verano. Lo recordamos como esa crema pringosa que deseamos quitarnos ya de encima entrando en el agua de la piscina o la playa. No obstante, el bloqueador solar es mucho más que esto.

El bloqueador solar protege nuestra piel, es como la ropa para nuestro cuerpo. Así pues, al igual que nos cubrimos el cuerpo con ropa, debemos cubrir nuestra piel con bloqueador solar.

No importa que nos pongamos crema, ni que utilicemos una que ponga que tiene un factor de protección.

Esas cremas tienen un factor de protección muy bajo, por lo que solo serían aptas para utilizar por la noche.
Por el día, siempre hay que aplicar, además de una crema, bloqueador solar.

Exponernos al sol sin protección hará que esta se quede expuesta a los rayos y que corra más riesgo de sufrir cáncer de piel. Las personas con muchos lunares son más susceptibles, así que deben tener un cuidado especial.

Con información de Universidad de chile