X

Salud

¿Cuántos huevos debe comer una persona por semana? Aquí la respuesta

Foto:holadoctor

(Caracas, 07 de febrero. Noticias24).- El día de hoy te mostraremos verdaderamente cuántos huevos debes comer por semana, que tan nutritivo es y cuáles son lo beneficios ¡No te lo pierdas!

Lea también: Tomar estos medicamentos podría desencadenar cáncer

Rico en vitaminas y minerales

Este es uno de los alimentos más completos que brinda la naturaleza, aportando vitaminas A, B2, B5, B12, D y E y minerales como el fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc.

La acción antioxidante de éstas y los oligoelementos protegen el organismo de procesos degenerativos (cáncer, diabetes, cataratas y enfermedades cardíacas).

Tiene proteínas

El huevo es un alimento de elevado contenido de proteínas de excelente calidad. Y tan importante es el valor de éstas, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) las utiliza como patrón de referencia para determinar la cantidad proteica de los alimentos en general.


Equilibrado en grasas

El huevo tiene 70 calorías y 5 gr. de grasa. La relación entre ácidos grasos insaturados (que protegen contra enfermedades cardíacas) y los ácidos grasos saturados (que elevan el riesgo de esas enfermedades) es saludable, por eso se recomienda consumirlo.

Contra las enfermedades

Comer 1 huevo al día no aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, así que incluya huevos en sus opciones para la semana. Sólo la yema de huevo contiene colesterol y grasas saturadas, de forma que puede comer tanta clara de huevo como desee.

Como ves, no hay un limite concreto en cuantos debes comer o no, ya que no existe ningún riesgo o problema en comer los que desees a la semana, ya que el huevo es una de las mejores fuentes de proteínas.

Con información de holadoctor