X

Salud

Cinco alimentos que debes consumir si te da diarrea

Foto: Archivo

(Caracas, 07 de febrero. Noticias24).- La diarrea es una respuesta o reacción leve del organismo a ciertas agresiones externas o internas. Lo mejor es paliarla con alimentos que te ayudarán a detenerla.

Lea también: Tomar estos medicamentos podría desencadenar cáncer

Durante los episodios de diarrea, es recomendable seguir una dieta con alimentos que favorezcan la hidratación, la recuperación de la mucosa del intestino y ayuden a normalizar los movimientos intestinales.

Estos alimentos te ayudarán de acuerdo a sus propiedades nutricionales.

Plátanos o bananas

Una de las frutas con mayor contenido de potasio son los plátanos o bananas. Debido a la pérdida de electrolitos, entre ellos el potasio, la reposición de este mineral es uno de los principales objetivos al tratar en los cuadros de diarrea.

El potasio regula la cantidad de agua dentro de las células y, por este motivo, debe reponerse como primera medida en una dieta para la diarrea.

Granada

Las semillas de la granada contienen un potente jugo astringente y dulce que ayuda a unir las células de los intestinos y evita el pasaje del agua hacia la luz intestinal.

Manzanas

Tanto la piel como la pulpa de la manzana es rica en pectina, la razón principal por la que las manzanas y puré de manzana son uno de los mejores alimentos para la diarrea.

La pectina de las manzanas también ayuda a combatir el estreñimiento, ya que actúa como un laxante suave.

Arroz blanco

Algunas personas evitan comer arroz blanco. Sin embargo, es un excelente cereal. Los granos de arroz contienen gránulos de almidón con un componente llamado amilosa que es más fácil de digerir por las enzimas del tracto digestivo, lo cual lo convierte en un alimento apto para ser consumido en situaciones de diarrea.

Agua de coco

El agua de coco es buena fuente de hierro, calcio, magnesio, fósforo, sodio y potasio, por lo que mantendrá hidratado el cuerpo durante un episodio de diarrea. Se recomienda beber agua de coco una hora después de cada evacuación.

Con información de El Botiquín