X

Salud

Conoce cuáles son los beneficios del bicarbonato a la hora de cocinar

Foto:Cocinavital

(Caracas, 08 de febrero. Noticias24).- ¿Sabes cómo usar el bicarbonato de sodio en las comidas? Acá te mostramos cuáles son los beneficios a la hora de cocinar ¡Toma nota, te encantarán!

Lea también: ¡Cuidado! Calentar la comida en envases plásticos engorda

Ablanda los garbanzos

Si quieres preparar un hummus árabe, suavecito y cremoso, solo necesitas para 1 tz. de garbanzos, disolver 1 cdita. de bicarbonato de sodio en 6 tzs. de agua fría y dejar remojar por 1 noche, puedes dejarlos remojar más tiempo, pero debes cambiar el agua cada 25 horas.

Adiós al ácido de los tomates

Si vas a preparar una salsa o algún platillo que tenga tomates, porque bien sabemos que esta verdura en su mayoría de las veces es demasiado ácida, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio puede hacer la diferencia y neutralizarle esa acidez.

Adiós a la acidez de los frijoles

Si preparaste frijoles refritos y al otro día al recalentarlos su sabor es un poco extraño, tranquilo, no están echados a perder, agrega 1 cdita. de bicarbonato de sodio al momento de recalentar, agrega un chorrito de agua para que no se sequen y prueba el resultado.

Camarones crujientes

Para que tus camarones queden tiernos y jugosos por dentro, pero crujientes por fuera, combina 1 cdita. de sal con 1 cdita. de bicarbonato de sodio por cada ½ kilo de camarones, mezcla y deja reposar en el refrigerador hasta 1 hora.

Cebollas doraditas

Vas a preparar un platillo encebollado o cebollitas como complemento para un platillo, vierte ¼ de cdita. de bicarbonato de sodio por cada ½ kilo de cebollas. Además de que se doren mejor, se dorarán más rápido.

Hola ramen y dile adiós al espagueti

Si no encontraste ramen en el supermercado, no sabes con qué más preparar tu comida china, o no quieres gastar y tienes espagueti, ¡úsalo! Solamente añade 2 cditas. de bicarbonato por cada litro de agua en la cocción de tu espagueti, asegúrate de agregar el bicarbonato cuando está hirviendo. Haz la prueba y cuéntanos qué tal te fue.

Con información de Cocinavital