X

Salud

Paso a paso: técnica para que usted se quede dormido en dos minutos

Foto:elpais

(Caracas, 11 de febrero. Noticias24).-El dormir bien para muchos es complicado, por esa razón te mostraremos paso a paso una técnica para que usted se quede dormido en tal solo dos minutos.

Lea también: ¿Cansada de caminar? Cuatro ejercicios mágicos para relajar los pies

El problema es que la falta de sueño puede hacer que nos sintamos muy cansados durante el día, interfiriendo con el trabajo, la facultad, la conducción y el funcionamiento social.

La buena noticia es que existen diversas técnicas y estrategias para regular el horario de descanso, entre las cuales destaca una técnica militar que asegura ayudar a cualquier persona a quedarse dormida en apenas dos minutos, y que fue detalla en el libro «Relax Win Championship Performance», de Lloyd Bud Winter.

Dicho procedimiento debe dividirse en dos etapas, comenzando por dejar la mente totalmente en blanco. Para lograrlo la técnica aconseja seguir estos pasos:

1. Relajar los músculos de la cara, incluida la lengua, la mandíbula y los músculos de alrededor de los ojos.

2. Dejar caer los hombros lo más bajo que sea posible. A continuación, relajar la parte superior e inferior de un brazo, y posteriormente del otro.

3. Exhalar y relajar el pecho.

4. Relajar las piernas, comenzando por los muslos y después bajar hasta los pies.

Dato: Esta práctica no debería tomar más de un minuto y medio. Luego, se debe conseguir librar la mente de tensiones o cualquier pensamiento. Para ello, la técnica aconseja centrarse durante unos diez segundos en una de estas tres imágenes.

1. Nos imaginamos dentro de una canoa en un lago totalmente en calma y solo rodeada por un cielo azul.

2. Imaginamos estar tumbados sobre una hamaca de terciopelo negro que se mece en una habitación oscura.

3. En lugar de imaginar algo, comenzamos a decir una y otra vez «no pienses, no pienses» durante 10 segundos

Con información de elpais