X

Salud

¿Tu cuerpo te pide comer dulces? Esta es la razón

Foto:Referencial / Infosalud

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24).- Todas las personas del mundo deseamos comer dulce en cualquier momento e incluso repetir la cantidad de veces posibles, aquí te revelamos las razones.

Lea también: ¿Por qué casualmente muchas parejas terminan el 12 de febrero? Aquí la respuesta

“No es un motivo por el que sentirse culpable; es algo completamente normal”, reveló la dietista Liz Powell, de Yaletown Nutrition, al HuffPost Canadá.

Estos son los motivos;

No duermes lo que deberías

-La falta de sueño puede alterar el funcionamiento del cuerpo y la mente a nivel fisiológico”, explicó De Santis. El cuerpo produce más ghrelina cuando no se duerme lo suficiente. Esta es una hormona que avisa al organismo cuando requiere de comida. Por esta razón, el cuerpo cree que tiene hambre y las ganas crecen.

Estar estresado

-Ciertas personas comen alimentos dulces como una forma de mantenerse en calma en situaciones de estrés, señaló Powell. Sin embargo, esto puede brindar un alivio veloz. También puede ocasionar malos hábitos alimentarios.

Acabas de hacer ejercicio

De acuerdo WebMD, el ejercicio puede ayudarte a combatir tus ansias de postres, porque te hace sentir mejor y te da ganas de comer sano. No obstante, si después de una buena sesión de sudar te apetece azúcar, también es normal.

Estás deshidratado

Aunque el cuerpo te pida azúcar después de hacer deporte no quiere decir que se lo debas dar, porque quizá lo que necesitas es beber agua. La deshidratación puede hacerte sentir hambriento, según Health.com.

Con información de NotiSaludVenevision