X

Salud

Blanquea tus dientes con estos tres trucos en solo una semana

Foto:Referencial/Hogarmania

(Caracas, 15 de febrero. Noticias24).- No hay nada menos estético que una sonrisa con dientes amarillos. Si quieres lucir una sonrisa blanca sigue estos consejos y conseguirás una sonrisa increíble.

Lea también: ¿Sabes por qué te provoca morder a tu pareja? Esta es la verdadera razón

Pasta de bicarbonato con jengibre

Esta pasta es buena para blanquear los dientes porque tiene un efecto exfoliante, retirando micropartículas de tártaro o sarro que hacen que los dientes sean más amarillentos y más oscuros. Sin embargo, este tratamiento casero para blanquear los dientes sólo se debe hacer 2 veces a la semana para no desgastar los dientes, debido a que puede debilitar el esmalte dental causando sensibilidad.

Ingredientes

2 a 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio;
1/4 cucharadita de jengibre en polvo;
3 gotas de aceite esencial de menta.

Método de preparación

Mezclar muy bien todos los ingredientes y guardar en un recipiente bien cerrado y lejos de la luz. Siempre que vaya a utilizarse debe mojar primero el cepillo de dientes, colocar la pasta de dientes normal y, a continuación, añadir esta mezcla, cepillando bien los dientes y enjuagándose con agua al final.

Foto:Referencial/ Hogarmania

Exfoliante de fresas con sal

Esta mezcla contiene vitamina C y un tipo de ácido que ayuda a eliminar la placa dental y a eliminar las manchas oscuras. Además de esto, como contiene bicarbonato de sodio, ayuda a aclarar los dientes más rápidamente. Esta mezcla sólo debe usarse 2 a 3 veces a la semana, para evitar el desgaste de los dientes.

Ingredientes

2 a 3 fresas;
1 pizca de sal gruesa;
½ cucharadita de bicarbonato de sodio.

Método de preparación

Machacar las fresas con un tenedor hasta obtener un puré, luego añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien. Coloque la mezcla en el cepillo y aplique sobre los dientes, tratando de mantenerla en contacto con la pared del diente durante unos 5 minutos. Por último, se debe enjuagar la boca con agua para eliminar la mezcla y cepillarse los dientes con una pasta normal.

Foto:Referencial/Hogarmania

Enjuague de aceite de coco

El aceite de coco es un antimicrobiano que ayuda a eliminar la placa bacteriana, además de promover la salud de las encías. De esta forma, es una opción bastante saludable para blanquear los dientes, eliminando manchas oscuras.

Ingredientes

1 cucharadita de aceite de coco.

Método de preparación

Coloque una pequeña cucharada de aceite de coco o mantequilla de coco en la boca. Deje derretir y enjuague la boca para que el producto pase por todos los dientes durante unos 3 a 5 minutos. Por último, retire el exceso y cepíllese los dientes.

Foto:Referencial/Hogarmania

Con información de Ayayay