X

Salud

¡Atención mujeres! ¿30 años y no tienes pareja? Este artículo es para ti

Foto: Salud180

(Caracas,16 de febrero.Noticias24).- ¡Ya te quedaste a vestir santos!, ¡Serás la tía solterona!, ¡Ya se te fue el tren! ¿Te suenan familiares estas frases? Estos pensamientos son una creencia, no es real. No hay nada que compruebe que una persona después de los 30 o 40 años no puede encontrar una pareja permanente para el resto de su vida.

En entrevista para Salud180, el doctor Mario Guerra, especialista de pareja para Match, detalla que existe algo llamado como el “estigma de la quedada”, que es cuando las mujeres llegan a una edad donde se acerca el final de la vida reproductiva y no tienen pareja.

“Esto es muy lamentable porque se reduce a las mujeres a su capacidad reproductiva”, detalla el especialista. “Una cosa es que te reproduzcas y tengas hijos y otra el tener una pareja”.

Generalmente viene de la mano el que encuentres una pareja y tengas hijos, pero actualmente existen modelos de relación muy diversos como el querer tener una pareja sin concebir hijos o dar prioridad a la carrera antes que a la pareja.

¡Aprovecha este momento!

Si no tienes pareja no debes tomarlo de forma negativa, al contrario, aprovecha este tiempo de autonomía e independencia para disfrutar estar contigo mismo, hacer lo que quieres sin tener que consultar o negociar con alguien más.

“Date cuenta que es un estereotipo, un estigma. No hay nada que le impida a una mujer ser feliz y buscar el amor a cualquier edad”, señala Mario Guerra.

No obstante, si te importa demasiado el juicio social o las presiones de los demás, es momento de que visites a un especialista para encontrar la razón por la que debes darle gusto a los demás, tal vez encuentras el verdadero motivo por el que no tienes pareja.

Salud180