X

Salud

¿Ya no sientes mariposas en el estómago al ver a tu pareja? Esta es la razón

Foto:Referencial / IEPP

(Caracas, 16 de febrero. Noticias24).- Si no sientes mariposas en el estómago, no lo puedes ignorar. Porque el cuerpo te está indicando que tienes graves problemas en la relación y esto puede afectar a largo plazo tu estado físicamente.

Lea también: ¿Mito o verdad? le ponemos fin al mito del agua de limón para adelgazar

1-Te sientes solo aunque están juntos

“Es señal de que no te estás abriendo a tu pareja o de que tus intentos de conectar con ella están siendo rechazados”, apunta Marsh. “Sentirse solo es señal de desconexión física, emocional o ambas. Por tanto, tienes que dar pasos activos o la brecha que hay entre nosotros crecerá”.

2-No sabes discutir de forma justa

“Las peleas excesivas son un problema, pero también sería un problema el caso contrario: la ausencia de conflicto”, señala Marsh. “Eludir continuamente el conflicto puede indicar que uno de los dos no siente la confianza necesaria para sacar a colación esos problemas. Evitarlo a corto plazo lleva a un rencor y a una desconexión a largo plazo. Esa es la principal causa del ‘síndrome del compañero de piso’, cuando las parejas se llevan bien pero no sienten una conexión íntima”.

El terapeuta Kurt Smith, especializado en asesorar a hombres, asegura que “tanto las luchas constantes como el empeño en evitar el conflicto tienen el potencial de erosionar una relación”.

3-Tu pareja te lanza indirectas y hace bromas a tu costa

Las bromas en pareja están muy bien… siempre y cuando impliquen a ambas partes. Pero si te parece que tu pareja aprovecha cualquier momento para lanzarte pullas, pone cada dos por tres los ojos en blanco con tus comentarios o trata de menospreciarte de otra manera, acabará con tu autoestima.

“Seguir un patrón de denigrar, minimizar o reírse de alguien puede indicar una falta de respeto más profunda o un equilibrio de poder”, asegura la terapeuta de parejas y familias Spencer Northey. “Puede dar lugar a resentimiento y desprecio, lo cual es una sentencia de muerte para la relación”.

4- Les cuesta tomar decisiones

La toma de decisiones no es una cualidad que todo el mundo tenga de forma natural. Pero si tomar decisiones, grandes y pequeñas, le parece abrumador e imposible (a ti o a tu pareja), puede ser señal de una inestabilidad más profunda en la relación, apunta Northey.

“Por ejemplo, si una pareja no es capaz de decidir cuándo y dónde se van de vacaciones, nunca se irán”, dice. “Es lo mismo que si no son capaces de decidir qué quieren hacer una noche. Al final se quedan en casa y casi nunca salen”.

Con información de Huffpost