X

Salud

¿Eres deportista? Aprende con estos tips cómo debes alimentarte

Video: Noticias24

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24).- La alimentación es esencial para el éxito de un deportista, aquí te dejamos algunos tips para que aprendas a alimentarte según tu metabolismo o deporte.

Lea también: Le enseñamos a exterminar las espinillas de las orejas con estos sencillos trucos

El éxito del deportista radica en tres pilares básicos; el entrenamiento, el descanso y la alimentación en el deportista. De los tres depende nuestro rendimiento en las competiciones y tenemos que prestar la atención que se merece a cada uno de ellos. La alimentación es un acto voluntario y consciente por lo que es importante que sepamos en cada momento qué alimentos tomar y cómo hacerlo.

Una correcta alimentación, en función de cada persona, puede determinar el éxito o el fracaso en el deporte o en cualquier situación de la vida. El jugador de pádel debe basar su alimentación en tres pilares (hidratos de carbonos, proteínas y grasas), pero no debemos olvidar la importancia de la hidratación y la correcta ingesta de vitaminas y minerales.

No podemos obviar en nuestra alimentación las proteínas, éstas son las encargadas de construir y regenerar los tejidos, tan importante en los deportistas ya que son sometidos a desgastes importantes.