X

Salud

Alimentos que no debes comer jamás si sufres de gases

Foto: Referencial/Telemetro

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24).- ¿Sufres de gases? Sí es así, te mostraremos cuáles son los alimentos que no debes comer para evitar una mala digestión ¡Toma nota!

Lea también:¿Quieres eliminar las ansias de comer? Con este batido lo lograrás

Garbanzos: su contenido en oligosacáridos es la causa por la que producen gases, ya que estos azúcares no pueden ser absorbidos por el intestino delgado. De esta forma, pasan al intestino grueso donde esperan las bacterias que, al degradar los oligosacáridos, producen los gases.

Habas: son ricas en hidratos de carbono, fibra, folatos y hierro. Al igual que ocurre con los garbanzos, su componente de oligosacáridos es lo que genera que se produzcan gases tras su consumo.

Lentejas:
son ricas en hidratos de carbono de absorción lenta y hierro. De nuevo, los oligosacáridos son los culpables de que generen gases.

Lechuga: es un vegetal rico en fibra soluble, un tipo de fibra que causa más gases que la insoluble, y además también contiene azúcares, por lo que es frecuente que se produzca una fermentación en el intestino grueso que produzca gases.

Pepino: el pepino es una verdura poco calórica que contiene mucha agua (más del 95%). También contiene ácido fólico, vitamina C, calcio y hierro. Al

Coliflor: esta contiene compuestos de azufre que son responsables de los gases que provoca y de su fuerte olor al ser cocinada. Si tienes problemas de digestión, opta por el romanesco que es mucho más suave.

Coles de bruselas: son ricas en vitamina C y ácido fólico, pero al igual que la coliflor contiene azufres que pueden provocar gases.

Higos secos: al secarse, los higos contienen una mayor concentración de azúcares que no pueden ser absorbidas en el intestino delgado, lo que puede provocar flatulencias. Esto ocurre también con otras frutas secas como las uvas o las ciruelas, así que si tienes problemas digestivos, lo mejor es que las consumas frescas.

Manzanas: es una de las frutas más consumidas y es que la manzana tiene muchos beneficios como su aporte de vitaminas A, B y C, así como su contenido en fibra. Sin embargo, también son ricas en fructosa y sorbitol, dos azúcares que aunque son saludables, pueden provocar gases.

Lácteos: la lactosa es la culpable de que los lácteos produzcan gases, especialmente en aquellas personas que son intolerantes a la misma en mayor o menor grado. El motivo es que el organismo carece de una enzima llamada lactasa que es la encargada de digerir estos azúcares, por lo que pasan al intestino grueso intactos y producen gases entre otras molestias.

Caramelos: su alto contenido en azúcares y otros componentes artificiales hacen que los caramelos produzcan flatulencias.

Refrescos: las bebidas gaseosas y azucaradas dificultan la digestión y producen gases. Su aporte a nivel nutricional es nulo, así que lo más recomendable es eliminar su consumo o reducirlo únicamente a ocasiones puntuales.

Con información de Enfemenino